Desde hace unos meses que venimos realizando talleres de salud bucal en la zona. Primero en jardines de infantes, luego en un secundario para adultos, y este mes de Mayo llegamos al Centro de Salud de Ing. Allan. Esta sala, dependiente del Municipio, cuenta desde hace años con un odontólogo. Lamentablemente, éste, solo medica a los pacientes y no cuenta con medios para realizar otra prácticas.

Desde febrero de 2010 veníamos gestionando una serie de charlas en la salita, junto a una promotora muy pilas que allí trabaja.Por diferentes motivos, no se concretaron, hasta que luego de hablar con el odontólogo, pudimos llegar al contacto con los vecinos del lugar.Fue así que el jueves 10 pasado, junto a una promotora del Centro Comunitario de la Carolina Rural (F. varela), realizamos una charla para las mamás y los niños que estaban en el lugar.




La necesidad de atención fundamentalmente, es muy grande, como en todo lugar de bajos recursos. La gente participó mucho, aportó, sumó saberes y quedamos en otro encuentro.

Fue muy bueno el aporte de la promotora de la sala y de la trabajadora social, que arengaron a la participación.
No es poco llegar a un centro de salud "oficial". Estrategicamente, es un poroto grande, ya que se comienzan a abrir puertas (de a poquitito) que antes permanecían herméticas.

Los invitamos a participar de estos encuentros, donde la gente demuestra que necesita más que una extracción, para tener bien su boca.

Salud!
Saludos!

O.S.A VARELA
"Cambiemos la forma de hacer salud"