Proyecto el alfarero 

En el Comedor El Alfarero funciona una salita de jardín de niños de 4 anos que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta salita de x niños y dos maestras están ocupando en esta momento un espacio cedido por el Comedor el alfarero ( que edemas tiene panadería) mientras  en el predio que se encuentra al lado se esta edificando lo que será el edificio definitivo y acorde a las necesidades de la salita. 

Objetivo General  
  • Mejorar la salud de los niños de la salita del alfarero 
 
Objetivos Especificos
  • Lograr que los niños aprendan la técnica de cepillado y diferencian entre dieta cariogénica y no cariogénica
  • Lograr que los niños  pierdan el miedo a concurrir al odontólogo 
  • Lograr que las maestras actúen como promotoras de salud 
  • Lograr que los padres lleven a los niños a al odontólogo
  • Lograr que a los niños no les aparezcan nuevas caries a los largo del año
Actividades
Al comienzo del año lectivo:
  • Convocar a los padres  para que conozcan el proyecto que se desarrollara a lo largo del año que se llamará “un año con la salud bucal”. Se les explicará que durante todo el año se irá tratando la temática de la salud bucal.
  • Realizar un odontograma para evaluar las condiciones de salud de la boca de los niños antes de llevar a cabo el proyecto. 
 A lo largo del año:
  • Realizar un taller por mes
  • Realizar Cepilleros 
  • Capacitar a las maestras como promotoras de salud
  • Acompañar a las maestras con las actividades que realicen
  • Mandar a través de cuaderno de comunicaciones material informativo para que la familia acompañe este proyecto
  • Hacer talleres con los padres
  A fin de año 
  • Evaluación: Nuevo odontograma para evaluar si aparecieron caries nuevas. Si mejoraron la técnica de cepillado.  
  • Actividad con los niños para evaluar los conocimientos adquiridos  Si los padres los llevaron al odontólogo. Si fueron, ver si tienen arreglos o les hicieron extracciones. 
  • Evaluar el grado de compromiso y cambio de hábitos por parte de los padres. Evaluar el rol de promotor de las maestras