Wilde UST

En octubre del 2009 empezó la capacitación de las promotoras, junto a Paula, Héctor y Cynthia en el polideportivo de la Cooperativa UST (Unión Solidaria de Trabajadores).




Teresa, Doris, Andrea y Miriam entonces se formaron como promotoras de Salud Bucal.

En abril del 2010 empezamos el trabajo en campo. Primero con talleres en el polideportivo y luego en un jardín de la zona.

Los talleres consistieron en charlas de Educación para la salud bucal para los chicos y sus padres, con láminas explicativas confeccionadas por las promotoras; y enseñanza de higiene oral con revelador de placa y aplicación de flúor a los chicos del polideportivo. Todos los participantes de la charla se llevaban un diploma, un folleto con información, un imán para recordar cepillarse (todo confeccionado por las promotoras) y un cepillo.




En el jardín comenzábamos dando una charla a los niños y luego se realizaban juegos. Y también los pequeños se llevaban un cepillo, diploma, imán y folleto.




Las promotoras trabajaron siempre con mucha dedicación en todas las actividades y se encargaban de invitar a los talleres casa por casa para que todos estuvieran avisados. También realizaron talleres solas (sin odontólogo) que eso es algo muy positivo, ya que es el objetivo de la formación de promotores, pero que no siempre se logra.

Aprendimos un montón entre todos y también tenemos que mejorar muchas cosas. El 2010 fue un año muy activo y positivo y en el 2011 pensamos mejorar más, realizar muchos más talleres y esparcirnos por el barrio y llegar a cada vez más gente.